Notas de Prensa.

Listado de las notas de prensa de Pikolin.

Pikolin compra Industrias Hidráulicas Pardo | Pikolin

Pikolin compra Industrias Hidráulicas Pardo

Grupo Pikolin, empresa española líder en sistemas de descanso en España, tras largas negociaciones, ha cerrado la compra de la compañía IHP (Industrias Hidráulicas Pardo). De esta forma, Grupo Pikolin refuerza su posición de liderazgo en España y complementa su oferta comercial para consolidarse en los segmentos hospitalarios y geriátricos, donde IHP mantiene una destacada cuota de mercado.

Industrias Pardo, empresa situada en Zaragoza, con más de 35 años de historia, es líder en el parque de camas instalado tanto en hospitales como en residencias geriátricas. IHP fue una empresa de titularidad familiar hasta marzo de 2006, año en que entra a formar parte deMCH Private Equity.

Con una facturación en el 2011 de 15 millones de euros, ha visto decrecer su facturación en el último año de manera muy importante, lo que ha llevado a la compañía a una situación financiera muy delicada.  La complicada situación empresarial hacía tambalear el futuro de la compañía, por lo que, la compra de IHP por un grupo solvente como Pikolin, da luz a un futuro menos incierto. El esfuerzo y la fuerte reestructuración que la plantilla de Pardo ha realizado, así como la importante reducción de la deuda financiera de la sociedad, asegura la viabilidad y continuidad de un proyecto empresarial, que de otro modo habría desaparecido del entramado empresarial aragonés.

De esta manera, Grupo Pikolin ha querido hacer una apuesta estratégica a largo plazo para reforzar su posición empresarial en un mercado tan específico como el del sector de equipamiento hospitalario y geriátrico asistencial, incorporando dos marcas más a su portfolio: Pardo y Oihana.

Únete a la Newsletter

Apúntate a sorteos semanales, conoce promociones y aprende a cuidar tu colchón.

Completando el formulario y haciendo click en “Enviar” usted consiente que sus datos sean comunicados a las empresas del Grupo Pikolin para hacerle llegar información periódica sobre sus productos y servicios del sector del descanso por medios electrónicos. Puede acceder a más información, conocer sus derechos y ver el listado de empresas del Grupo en nuestra Política de Privacidad.